Gispert lleva la impresora 3D de chocolate de la UPCT a Murcia Gastronómica para conectar universidad y empresa

Los estudiantes de la Politécnica que han desarrollado la máquina quieren que los confiteros les aporten ideas para perfeccionarla

Los alumnos de la asociación UPCT Makers realizan desde esta tarde en Murcia Gastronómica demostraciones de impresión de chocolate en 3D en el espacio de Gispert, empresa murciana de tecnología que quiere conocer el interés del sector hostelero en el prototipo fabricado por los estudiantes de las Universidad Politécnica de Cartagena.

Para desarrollar la impresora 3D de chocolate los alumnos de la Politécnica “partimos de la electrónica y la mecánica de la impresión de filamento de plástico propia de las impresoras 3D convencionales e hicimos varias modificaciones para adaptarnos a la temperatura y velocidad que necesita el chocolate, para que se funda de manera homogénea del chocolate y no aparezcan burbujas, al tiempo que refrigeramos las capas inferiores para que se solidifiquen”, explica José David Trapero, fundador de UPCT Makers, una asociación universitaria que en tan solo un año ya tiene más de 70 miembros y una treintena de impresoras 3D fabricadas.

“Tenemos 13 proyectos constructivos en marcha, que gestionamos y solucionamos nosotros solos, sin la tutorización de ningún profesor”, destaca Trapero. “En Murcia Gastronómica queremos que los expertos en chocolate nos den sugerencias para perfeccionar el prototipo”, añade.

Las demostraciones de impresión de chocolate se podrá ver a lo largo de este fin de semana en el espacio de Gisbert, una empresa de servicios integrales de tecnologías de la información que también mostrará en Murcia Gastronómica una terminal de puntos de venta con gestor inteligente de cobros en efectivo.

“Queremos escuchar las necesidades de los confiteros y potenciales clientes de una impresora de alimentación en 3D para poner en contacto el ingenio de los estudiantes de la Universidad con las empresas y las demandas del mercado”, argumenta José Ramón Vera, director general de Gispert.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES