El alcalde preside la inauguración de las Jornadas de Puertos Deportivos y Turísticos de la Región

Al acto, celebrado en la Cámara de Comercio de Cartagena, han acudido el Consejero de Fomento y el presidente de la Autoridad Portuaria

El alcalde José López ha presidido en la mañana de hoy viernes la inauguración de las III Jornadas de Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, que se celebran en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, para hablar sobre el impacto económico del sector y los modelos de gestión, entre otras cuestiones.

Al acto también han asistido el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, el director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, la concejala de Industria y Turismo, Obdulia Gómez, el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el presidente de la asociación de Clubs Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, Blas Isaac Calventus.

Durante su intervención en el acto de inauguración, el alcalde ha destacado el hecho de que la celebración de estas jornadas se realice en Cartagena, en el municipio que más implicado está en las medidas que se adoptan desde la Comunidad Autónoma por su importancia tanto en su vertiente de puerto deportivo como en la de puerto turístico, no tiene parangón.

En este sentido, López ha dejado patente el deseo de que cuenten con nosotros para impulsar todas aquellas medidas que se hayan de adoptar desde la Consejería.

Otras cuestiones de las que también ha hablado el alcalde a preguntas de los periodistas, han sido el encuentro que mantuvo ayer jueves con los responsables de la empresa Hansa Urbana, donde ambas partes mostraron su interés en avanzar lo más rápido posible; el Hospital del Rosell, sobre el que José López ha reiterado que debe ser un hospital a pleno rendimiento y no de segunda, y que las próximas manifestaciones ya no serán en Cartagena sino en Murcia, y respaldadas por el Ayuntamiento.

Por último, se ha referido a dos temas de interés patrimonial, en alusión a la declaración BIC del Submarino Peral, el primer edil ha recordado que la defensa de este bien, ya la ha venido haciendo durante años desde que se encontraba en las filas de la oposición municipal, y en cuanto a la futura ubicación de la Puerta de Madrid, una vez terminada la infografía hay que consensuar con los estamentos sociales implicados, como los vecinos y los comerciantes, un encuentro que podría producirse esta próxima semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES