El alcalde y la vicealcaldesa se incorporan al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

Lo han hecho como nuevos vocales, junto a la Abogada del Estado de Murcia, en la sesión ordinaria que ha tenido lugar hoy jueves 29 de octubre

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena se ha reunido hoy jueves 29 de octubre en sesión ordinaria. El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han asistido como nuevos vocales, además de la abogada del Estado en Murcia, Ana Pérez Díaz.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, les ha dado la bienvenida. Entre los temas tratados en la reunión cabe destacar la adjudicación de las obras de ampliación hacia el este de la Terminal de Cruceros a la UTE formada por Dragados S.A. y DRACE Infraestructuras S.A., con un presupuesto de adjudicación de 4.621.355,54 euros, y un plazo de ejecución de 14 meses.

Otras obras que se han adjudicado han sido las de pavimentación del muelle de Fertiberia en la dársena de Escombreras. La empresa ha sido la UTE formada por Obrascón S.A. y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A., con un presupuesto de más de un millón de euros, y un plazo de ejecución de 6 meses.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha aprobado el Pliego de Prescrpciones Particulares para la prestación del servicio portuario de pasaje en el Puerto de Cartagena. Este pliego regula la prestación de las licencias de tráficos en régimen de tráficos de embarque o desembarque en régimen de crucero turístico, régimen de transporte, y tráfico de tránsito en régimen de crucero turístico.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES