La Asociación Rascasa cumple 25 años

La entidad que trabaja en los barrios de Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano ha presentado la programación por su aniversario y una nueva campaña de socios

La Asociación Rascasa ha presentado hoy miércoles en su local del barrio de Los Mateos, la programación de actos que han preparado para conmemorar el 25 aniversario de esta entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es fomentar el desarrollo integral de barrios o zonas de alto riesgo social.

A la presentación han asistido, entre otros, la vicepresidenta de la Asamblea Regional, María López; el concejal del Área de Gobierno de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón; la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín; la edil de la corporación municipal, Pilar Marcos; y los directores de los colegios Asdrúbal y Stella Maris, José Vázquez y Juan Manuel Nieto.

Durante el acto, la presidenta de Rascasa, Encarnación Aguirre, ha desgranado la evolución de la asociación y las actuaciones ejecutadas en este primer cuarto de siglo. Posteriormente, la coordinadora, Adelaida Martín ha presentado la programación para este 25 aniversario y que engloba actividades que se van a desarrollar hasta el mes de junio.

Entre ellas, el concurso del cartel del 25 aniversario, una repoblación del Monte Calvario, la participación en el Falshmob por los Derechos del Niño, una jornada de puertas abiertas, recogida y reparto de juguetes en Los Mateos, una visita al Ayuntamiento, el concurso ¿Qué es para ti Rascasa?, una mesa redonda sobre la inclusión social en los barrios desfavorecidos, un concurso de cortos con el móvil, una gymkana y una ruta por los barrios de Los Mateos, Lo Campano, Urbanización Santiago y Santa Lucía: Anda con Rascasa.

La programación se cerrará con la entrega de premios de los concursos convocados, que será en mayo, y una cena aniversario prevista para el mes de junio.

El acto de presentación ha finalizado con la proyección de un vídeo conmemorativo y con las palabras del concejal Francisco Calderón, quién ha felicitado a todos los integrantes de Rascasa en nombre del equipo de gobierno municipal, confirmando la voluntad de emprender una línea de trabajo clara que impulse y dinamice a todos los barrios de Cartagena, con especial atención a aquellos que están más desfavorecidos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES