En marcha los talleres de activación para el empleo dirigidos a jóvenes

Las actividades se realizan en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, en el Centro de Recursos Juveniles

En la mañana del pasado viernes día 23 de octubre, en las instalaciones del Centro de Recursos Juveniles de la Concejalía de Juventud, dieron comienzo los talleres de activación para el empleo en los que participan 15 jóvenes cartageneros con el objetivo de diseñar su proyecto de empleabilidad.

Estos talleres de activación para el empleo, de los que se pretende desarrollar inicialmente un número de cinco, van dirigidos a jóvenes desempleados inscritos en el sistema de Garantia Juvenil.

Tienen una duración de 16 horas, en 4 sesiones de 4 horas y un seguimiento on-line por parte de los orientadores de un mes, mediante una aplicación informática que permite en todo momento la interacción entre desempleado y orientador a fin de conseguir el desarrollo personal de un proyecto destinado a la consecución de un empleo.El objetivo de estos talleres es que los jóvenes logren la máxima  motivación y confianza a la hora de afrontar su futuro profesional.Esta actividad se encuadra en una programación más amplia que se desarrolla con el fin de implantar el Sistema de Garantía Juvenil de manera eficaz en el Municipio.Con todo ello se pretende ir estableciendo una red de recursos para los jóvenes que buscan empleo en nuestro municipio, con el fin de posicionarlos en primera linea ante el empleo.Para más información, los interesados pueden dirigirse a espaciojoven@ayto-cartagena.es o al teléfono 968128862. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES