Un monumento para recordar a los aprendices de Bazán

El alcalde y la vicealcaldesa se sumaron el sábado a la celebración del 90 aniversario de la Escuela de Aprendices de Bazán, que se conmemoró con una serie de actos que se desarrollaron a lo largo de toda la jornada

La filosofía del esfuerzo y el respeto, son el legado que nos ha dejado la Escuela de Aprendices de Bazán, así lo destacó el alcalde, José López, durante la conmemoración, el pasado sábado, del 90 aniversario de la Escuela Técnica.

Acompañado por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el alcalde participó en los actos organizado por los antiguos alumnos para conmemorar la efemérides y descubrir un monumento frente a la puerta de la antigua Escuela, hoy instalaciones del ISEN, en homenaje a toda una generación de cartageneros que pasaron por sus aulas.

La escultura, diseñada por el jubilado del Astillero Rosique Belmonte, representa tres oficios de la construcción naval: un herrero, un tornero y un soldador.

También se celebró una gala en el Nuevo Teatro Circo, en la que José López pronunció un emotivo discurso y actuó la Agrupación Musical Carthagonova.

La Escuela Técnica de Aprendices de Bazán mantuvo abiertas sus puertas desde 1926 a 1996.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES