Una visión particular de Javier Lorente sobre la arquitectura del Campo de Cartagena

Los concejales de Cultura y Turismo asistieron ayer jueves a la inauguración de la muestra en la sala de Exposición del CIM, donde se podrá visitar durante un mes

El concejal de Cultura, David Martínez, y la Concejala de Turismo, Obdulia Gómez, asistieron ayer a la inauguración de la exposición de pintura y fotografía HEREDITAS. Legados al Viento de Javier Lorente, que se podrá visitar durante un mes en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Este conjunto de obras captadas por el autor recogen diferentes instantáneas y enfoques sobre edificios de la arquitectura tradicional de toda la comarca de Cartagena como las viviendas mineras o los molinos harineros. La actividad se enmarca dentro del Congreso Nacional de Etnografía del Campo de Cartagena que se celebra del 22 al 24 de octubre en el edificio del CIM.

Tanto el edil de Cultura como la concejala de Turismo destacaron la importancia de la conservación y puesta en valor de estas construcciones como herramientas valiosas de transmisión de nuestra historia y como escenarios de los modos de vida de nuestros antepasados que deben ponerse en valor y perdurar en el tiempo, además de poder ser visitables y formar parte de rutas turísticas por la Comarca.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES