El Gobierno remarca que la "buena gestión" del Teatro Romano de Cartagena lo convierte en el museo más visitado de la Región

El jefe del Ejecutivo autonómico preside la reunión del Patronato de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, integrado por la Comunidad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia

La portavoz del Gobierno regional y consejera de Cultura, Noelia Arroyo, destaca que "en lo que va de año el Teatro Romano ha recibido un 11,8 por ciento más de visitas que en el mismo período de 2014"

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, remarcó hoy que "la buena gestión y el trabajo realizado han permitido que el Teatro Romano de Cartagena y su Museo hayan sido visitados desde enero hasta septiembre por un total de 145.678 personas, un 11,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, y se convierte en el museo más visitado de la Región de Murcia y uno de los más visitados de España".

Noelia Arroyo, que subrayó que "estamos ante un año histórico respecto a las cifras de visitantes", realizó estas declaraciones tras la reunión de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, que estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, y que integran la Comunidad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.

Durante 2015, el 50,2 por ciento de los visitantes fueron españoles procedentes fundamentalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Cataluña y la Región de Murcia. Del 49,8 por ciento de extranjeros que visitaron el Museo y Teatro Romano, un 42 por ciento eran ingleses, un 9 por ciento alemanes, un 9 por ciento franceses, un 2 por ciento rusos y un 18 por ciento de Estados Unidos.

Desde su inauguración en 2008, el museo ha superado el millón de visitantes (1.072.633). En lo que va de año, además del incremento en el número de visitantes, también se ha producido un aumento de los usuarios de los servicios que se ofertan como complemento al museo, entre los que se encuentran cursos y biblioteca. Asimismo, el museo 'on line' registró un aumento de visitas a su web del 9,5 por ciento.

La consejera de Cultura y Portavocía se refirió igualmente a las encuestas realizas para medir el grado de satisfacción de los visitantes, que reflejan que éste es muy alto, ya que le otorgan una puntuación de 4,5 de sobre 5 puntos. La responsable regional dijo que por todos estos datos "tenemos que estar muy orgullosos y felicitar al equipo que trabaja en el museo" y, al mismo tiempo, "continuar trabajando para que haya una mayor colaboración pública privada y que el teatro siga creciendo".

Promoción nacional a través de una serie documental

Noelia Arroyo señaló que el Teatro Romano de Cartagena será protagonista de la serie documental 'Ingeniería Romana', coproducida por TVE y con la colaboración de la Fundación Integra, cuya emisión "será una oportunidad para dar a conocer, difundir y promocionar la ciudad de Cartagena y una de nuestras grandes joyas patrimoniales".

Esta serie documental se emitirá a partir de este sábado, 24 de octubre, a las 17:00 horas, en La 2 de TVE. La inclusión en la misma del Teatro Romano de Cartagena es fruto de la gestión de la Fundación y de la Comunidad que, como ya anunció Pedro Antonio Sánchez en 2014, firmó un acuerdo de colaboración con la productora 'Digivisión' para la elaboración de un documental sobre ingeniería romana que incluiría al Teatro Romano de Cartagena.

Asimismo, la portavoz mencionó como punto fuera del orden del día del Patronato un nuevo acuerdo de colaboración público-privada, por el que la Fundación Iberdrola aportará 18.000 euros al Museo y Teatro Romano de Cartagena para contribuir a sus actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES