La Guardia Civil detiene a tres jóvenes dedicados a cometer estafas en un salón recreativo

En La Aljorra-Cartagena

Los integrantes de la banda juvenil desmantelada habían modificado uno de los dispositivos del juego para obtener un elevado número de premios

Modificaban el resultado del juego para obtener un elevado número de pequeños premios, evitando con ello tener que identificarse

La cantidad estafada podría superar los 3.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'RULETA', una investigación establecida a esclarecer un elevado número de fraudes cometidos en un salón recreativo de la pedanía cartagenera de La Aljorra, que se ha saldado con la desarticulación de una banda juvenil, integrada por tres jóvenes, a la que se le atribuye varios delitos de estafa.

La Benemérita inició la operación tras recibir una denuncia sobre un supuesto fraude en un salón recreativo en el que unos jóvenes habían obtenido un elevado número de premios en el establecimiento supuestamente de forma fraudulenta.

Las primeras pesquisas se orientaron a conocer la identidad de los presuntos autores, así como de su forma de actuación. Estos indicios permitieron constatar a los investigadores la estafa cometida por los sospechosos.

Modus operandi

La actividad delictiva de los jóvenes iniciaba con el acceso de la totalidad del grupo al establecimiento. Uno de ellos realizaba numerosos pedidos de consumiciones tanto de bebida como de comida, con el objetivo de saturar de trabajo y distraer al empleado de las tareas de vigilancia y verificación del buen funcionamiento de los dispositivos. El resto se disponía a jugar en una de las ruletas del establecimiento a la que, previamente, habían forzado su cúpula para manipular el resultado del juego y así resultar ganadores cambiando la ubicación de la bola.

Además tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados. Para ello modificaban los resultados del juego con el objetivo de obtener un elevado número de premios pero de cuantía moderada para no tener que ser plenamente identificados al cobrarlos. De la investigación se desprende que podrían haber estafado más de 3.000 euros.

Una vez identificados los sospechosos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en el establecimiento que ha culminado con la detención in fraganti de los tres integrantes del grupo delictivo, como presuntos autores de delito de estafa.

Los investigadores sorprendieron a los ahora arrestados mientras cometían el fraude en el dispositivo de juego.

Los detenidos dos españoles y un marroquí, de entre 20 y 21 años, vecinos de Cartagena, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES