El Ayuntamiento de Cartagena analiza los resultados del primer año del Proyecto ICI

El proyecto Intervención Comunitaria Intercultural ya tiene un año de vida. Los datos fueron presentados por la Fundación CEPAIM ante distintas concejalías

Las concejalías implicadas en el desarrollo del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) han analizado los resultados obtenido en el primer año de trabajo de las acciones comunitarias llevadas a cabo en el Casco Histórico y Sector Estación. El objetivo del proyecto es mejorar la convivencia y la cohesión social en la zona.

Los resultados fueron presentados por la fundación CEPAIM ante los responsables de las concejalías de Servicios Sociales, Igualdad, Deportes, Educación, Participación y Descentralización, Seguridad Ciudadana, Cultura, Juventud, Comercio y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

Durante la reunión, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, puso de manifiesto la apuesta firme y decidida del ayuntamiento de Cartagena por la convivencia y participación ciudadana, así como por el trabajo de la gestión de la diversidad.

El Proyecto ICI propone una metodología participativa de la administración local, técnicos de las entidades públicas y privadas y de la ciudadanía.

Las acciones desarrolladas han tenido un impacto positivo en los barrios de Casco Histórico y Sector Estación. La Acción Global Ciudadana ConVive en el Barrio, Escuela Abierta de Verano ConVive en tu Barrio: Abierto por vacaciones, y la Jornada Técnica La intervención comunitaria como herramienta de la gestión a la diversidad, han sido una parte de los resultados expuestos en la sesión. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES