Comunidad Bahá'i y educación universal, temas del documental Encender Una Vela

Este jueves se proyectará el documental en el salón de actos de la UNED, a las 19,30 horas, como parte de la programación del TLA de Otoño de la Concejalía de Juventud

Este jueves 22 de octubre, a las 19:30 horas, se proyectará el documental Encender una vela, en el salón de actos de la UNED, que será seguida de un coloquio, actividad que está incluida dentro del programa TLA de Otoño de la Concejalía de Juventud.

El documental, del periodista y director de cine iraní-canadiense Maziar Bahari, muestra la opresión que sufre la comunidad Bahá'i en Irán, centrándose particularmente en los esfuerzos de esa comunidad por educar y formar a sus jóvenes, a los que el gobierno de Irán niega el acceso a los estudios superiores, y que les ha llevado a crear su propio sistema educativo informal conocido como Instituto Bahá'ís de Estudios Superiores (IBES), un sistema clandestino de educación, que sufre también ella coso de las autoridades que encarcelan a profesores y estudiantes, confiscan, ordenadores y material de estudio, y mantienen continua amenaza sobre ellos.

La proyección, que forma parte de una campaña mundial con el título La educación no es un crimen, muestra como trasfondo la defensa del derecho de educación universal, por una comunidad que ha rechazado la etiqueta de víctima, y ha elegido, en su lugar recurrir a las más altas reservas de solidaridad y colaboración en su determinación de avanzar como una entidad viva: para que su juventud progrese y alcance las alturas del aprendizaje y que la sociedad en sí se beneficie de ellos.

El acto está organizado con la Asociación Jóvenes Bahá'is por la Unidad en Diversidad y la colaboración del colectivo Carmen Conde y UNED.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES