La Caixa dona más de cinco mil euros al proyecto del Club de Amigos del Balonmano

Durante la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la segunda edición del proyecto en Santa Lucía, donde asistieron el concejal de Deportes y el jefe del Servicio Deportes del ayuntamiento de Cartagena, además del director del área de Negocio de la Obra Social La Caixa y el director de la oficina 

El Pabellón de Deportes de Santa Lucía fue el escenario donde se presentó la segunda edición del proyecto denominado Hacia la integración y cooperación social por el deporte del balonmano. La Obra Social La Caixa ha donado 5.400 euros al proyecto del Club de Amigos del Balonmano para sufragar los gastos del catering de meriendas, así como material necesario para que niños y niñas puedan practicar este deporte de forma gratuita.

La presentación tuvo lugar durante la tarde de ayer martes 20 de octubre y asistieron el concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado, y el jefe del Servicio de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Eduardo Armada. También comparecieron el director del área de Negocio de Cartagena de la Obra Social La Caixa, Diego García-Esteller, además del director de la oficina de Cartagena, Diego Martínez-Otón.

El proyecto del Club de Amigos del Balonmano Cartagena consiste en desarrollar una escuela de balonmano en el Pabellón de Deportes de Santa Lucía, que funcionará de nuevo toda la temporada 2015/2016. Niños y niñas de primaria de los colegios Aníbal de Los Mateos y Virgen del Mar de Santa Lucía, aprenderán y practicarán el balonmano en horario de tarde y con ayuda de monitores especializados en este deporte.

La actividad será gratuita para los niños y niñas asistentes y al finalizar el entrenamiento, recibirán una merienda suministrada por un catering, que también será gratuita.

Los equipos de la Escuela de Balonmano Santa Lucía competirán en la Liga Interescuelas de la Comarca de Cartagena, que organiza el CAB Cartagena de noviembre a mayo, y adicionalmente, una selección de ellos participará en la competición regional del Deporte Escolar, organizada por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES