Nuevo punto de información de la Asociación Erasmus Student Network

Será en el Espacio Joven de la concejalía de Juventud y servirá para ofrecer información sobre la propia asociación o las distintas actividades socioculturales que realizan

La Asociación Erasmus Student Network (ESN) estará presente en el Espacio Movilidad del Espacio Joven de la concejalía de Juventud con un punto de información, que servirá para ofrecer información sobre la propia Asociación ESN, las diferentes actividades socioculturales que realizan, procedimientos para hacerse socio y tramitar el carnet, y cualquier otra consulta que sea de interés para estudiantes de movilidad internacional de la UPCT.

Una voluntaria europea del Espacio Joven se hará cargo del punto de información cuyo horario es martes y jueves, de 12 a 14 horas y los miércoles de 9.30 a 12 horas.

Erasmus Student Network (ESN) es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias en Europa, fundada en 1989 para la ayuda y el desarrollo del intercambio de estudiantes. Está presente en 498 instituciones de 37 países, estando en constante desarrollo y expansión.

La Asociación ESN opera en muchas universidades, ofreciendo servicios a 150.000 estudiantes, basada principalmente en el voluntariado con una media creciente anual de 12,3% desde 1990. ESN opera a tres niveles, loca, nacional e internacional. Además, acoge en sus filas a voluntarios europeos, lo que refuerza, tanto la imagen de esta, como la del Servicio de Voluntariado Europeo y de los programas Erasmus y Erasmus +.

El Espacio Movilidad del Espacio Joven también ofrece la oportunidad de irse a otro país europeo a vivir una experiencia formativa como voluntario europeo, realizando un proyecto ya sea realizando un proyecto ya sea relacionado con el medioambiente, la animación sociocultural, integración social, arte y cultura, etcétera.

Para más información: voluntariadoeuropeo@ayto-cartagena.es. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES