Máximas figuras del Handbike a nivel nacional se dieron cita este fin de semana en Cartagena

La Plaza Héroes de Cavite fue el escenario de la última prueba de la II Copa de España de Handbike y Triciclos, que incluyó el sábado un marcha cicloturista inclusiva que congregó a numeroso público infantil y juvenil

Una vez concluidas las jornadas de ciclismo inclusivo, patrocinadas por Fundación Repsol y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, que se desarrollaron durante el pasado viernes en la Plaza Héroes de Cavite de Cartagena, este escenario volvía a ser protagonista y referente nacional del deporte inclusivo el sábado por la tarde, con la salida de una marcha cicloturista inclusiva, que reunió a gran número de público, sobre todo infantil y juvenil.

Y es que quisieron perderse la oportunidad de compartir una hora de pedaleo con las máximas figuras del Handbike a nivel nacional, que se dieron cita en Cartagena con motivo de la disputa de la última prueba de la II Copa de España de Handbike y Triciclos.

A las 18:00 horas daba comienzo la primera de las dos jornadas competitivas y una de las más importantes de toda la temporada, a la que asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, acompañado por el coordinador de Actividades Deportivas, Eduardo Armada.

Estaban en juego los campeones definitivos de toda la Copa de España en las distintas categorías reguladas por la Real Federación Española de Ciclismo, tanto en la modalidad de Handbike, como la de Triciclos.

La organización, que en esta ocasión y por segunda vez en la temporada, corrió a cargo de FUCICAM, propuso un circuito técnico y rápido por el centro de Cartagena, con el fin de que los participantes tuvieran que darlo todo en la crono inaugural, como así terminó siendo, pues los 17 participantes lograron unos registros impresionantes, llegando a rozar medias de más de 40 kilómetros a la hora.

El domingo por la mañana a las 12:00 horas daba comienzo la última y definitiva competición, con la prueba en línea, donde saldrían todos los ciclistas juntos, organizados en parrillas de salida, haciendo coexistir todas las modalidades del ciclismo adaptado, es decir, bicicletas, tándems, además de los máximos protagonistas, handbikes y triciclos.

A pesar de que la jornada del sábado había dejado la Copa de España muy decidida, eso no fue excusa para que los participantes echaran el resto en una jornada espectacular en lo deportivo, de gran calidad organizativa y con una respuesta multitudinaria de público asistente, que no paró en ningún momento de animar a los corredores que hicieron las delicias de todos.

La jornada dominical concluía con la entrega de premios e imposición de los maillots amarillos a los vencedores finales de la Copa de España de Handbike y Triciclos 2015 por parte de las autoridades allí presentes, donde hubo agradecimientos al Ayuntamiento de Cartagena, así como a la Policía Local, por su colaboración.

En total se dieron cita 25 deportistas procedentes de 8 comunidades autónomas distintas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES