Jóvenes europeos se acercan a la cultura y costumbres de Cartagena

El concejal de Educación ha recibido hoy martes en el Palacio Consistorial a estudiantes belgas de intercambio con el IES Jiménez de la Espada y alumnos de varios países del Proyecto Erasmus + con el IES Carthago Spartaria, que se encuentran estos días en la ciudad

Estudiantes de varios países europeos que se encuentran estos días en Cartagena gracias a programas de intercambio con institutos de secundaria, han visitado hoy martes el Palacio Consistorial, donde les esperaba un guía de excepción, el concejal de Educación, David Martínez, que les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha acompañado en un recorrido guiado por distintas estancias del edificio.

Se trataba, en primer lugar, de un grupo de alumnos de la Escuela Europea de Ciencias de Bélgica, de intercambio con alumnos del IES Jiménez de la España, y, en segundo lugar, la recepción de otro grupo de estudiantes del Proyecto Erasmus + La Europa de las religiones, del programa Acción KA2 en el que participa el IES Carthago Spartaria, procedentes de Rumania, Italia y Francia.

Atendiendo a los objetivos del proyecto, como son mejorar el uso de las lenguas extranjeras, avanzar en el uso de las nuevas tecnologías y compartir información de otras culturas para lograr un mejor conocimiento mutuo, el edil de Educación ha destacado estos intercambios de estudiantes como algo beneficioso tanto para la ciudad, que tiene mucho que ofrecer y dar a conocer en cuanto a patrimonio, gastronomía y cultura, como para los jóvenes, que se van de aquí encantados con las maravillas de la ciudad, algo que luego transmiten cuando vuelven a sus lugares de origen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES