Presidente de Perín en Cartagena

Alternativa Socialista exige a González Tovar y Urralbúru que expliquen el apoyo de sus formaciones al gobierno presidido por un tránsfuga de ultraderecha como presidente de Perín en Cartagena

Alternativa Socialista Región de Murcia ha lamentado "el rocambolesco episodio de desvergonzado oportunismo partidista perpetrado en el municipio de Cartagena tras la elección de Juan Agüera como presidente de la junta vecinal de Perín bajo las siglas de Movimiento Ciudadano".

La formación de izquierdas ha recordado que "el señor Agüera es la quintaesencia del tránsfuga. Un ejemplo de libro para todo aquel que desconozca el significado de esa palabra. El señor Agüera fue concejal entre 2003 y 2007 en el Ayuntamiento de Cartagena dentro de las filas del Partido Popular. En las elecciones de mayo de este año formaba parte de las listas a dicho ayuntamiento por VOX y, ahora, en una demostración de funambulismo político digno de figurar en los anales de la historia política de la Región de Murcia, es nombrado presidente de la junta vecinal de Perín bajo las siglas de Movimiento Ciudadano. Todo ello con la aquiescencia del PSOE, socio de gobierno de MC, y de Cartagena Sí Se Puede, la marca de Podemos en Cartagena".

El partido ecosocialista ha pedido explicaciones "a todos los implicados en este despropósito que solo sirve para ahondar en la desafección que los ciudadanos sienten hacia la Política. Desde Alternativa Socialista Región de Murcia tenemos claro que no todo vale en el juego político y nos gustaría saber si los máximos dirigentes regionales del PSRM-PSOE y Podemos apoyan el cambalache de Perín".

El Sr. Tovar y su partido han cargado recientemente contra el concejal que ha dejado el grupo socialista para pasar a ser no adscrito en San Javier y de la misma forma criticaron el caso de 3 concejales de Mazarrón de AS, suspendidos de inmediato de militancia por nuestra formación política, por entrar en el gobierno municipal junto al PP. Sin embargo desde ayer un órgano municipal de Cartagena se encuentra presidido por un exconcejal del PP, candidato del partido de derecha extrema VOX en las últimas elecciones con los votos de su formación política y que además comparten gobierno como socios en dicha localidad cartagenera.

Alternativa Socialista Región de Murcia ha finalizado subrayando que "desde nuestro partido seguimos demandando la famosa "tercera urna" para que los vecinos puedan elegir de forma directa y democrática a sus representantes vecinales; promesa que determinadas formaciones llevaban en su programa electoral y que, una vez que han tocado poder, han olvidado por completo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES