Medio Millar de pájaros participan en el Concurso Ornitológico de San Ginés

El local social del barrio acoge esta semana la edición número 35 del concurso exposición de aves que, este año, estrena una feria de intercambio. El concejal de Deportes inauguró en la noche de ayer martes el evento, que se desarrollará hasta el sábado

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, inauguró anoche la trigésimo quinta edición del Concurso-Exposición Ornitológico, que se celebra en el local social de San Ginés hasta el sábado 17 de octubre.

Casi quinientos pájaros de distintas especies conforman esta vistosa exposición que, desde ayer martes y durante toda esta semana, se puede visitar de manera gratuita en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El concurso cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Ricardo Segado disfrutó junto a uno de los jueces de la amplia variedad de aves y el sistema de valoración que utilizan. Asimismo, el concejal acompañó a los miembros de la directiva de la Sociedad Ornitológica Isaac Peral, organizadora del evento. El presidente de la misma, Mario Vivancos, mostró su satisfacción por contar con la presencia de Segado, así como por la ayuda que han recibido por parte de la Concejalía de cara a esta edición. Por su parte, el edil expresó su deseo de que este concurso continúe durante muchos años y animó a los directivos a seguir con su labor.

Como novedad este año, los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar, también en el local social de San Ginés, la primera Feria de intercambio en Cartagena, que dará comienzo el sábado 17 a las 10 de la mañana, exponiéndose distintas especies de pájaros, además de realizarse intercambios de estos animales entre sus cuidadores. La clausura será el domingo 18 en torno a las 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES