Estrategia común para que los cruceristas realicen excursiones por Cartagena y otros municipios colindantes

Autoridad Portuaria y ayuntamientos tratan de configurar una oferta atrayente para las navieras que operan en el puerto

El alcalde de Cartagena, José López, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, asistían ayer a la reunión convocada por la Autoridad Portuaria para abordar una estrategia común con la finalidad de atraer cruceristas a diversos municipios de la Región de Murcia a través de excursiones que podrán comercializar las navieras que operen en el Puerto de Cartagena.  Al encuentro asistieron alcaldes y concejales de Turismo de otros municipios como La Unión, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, San Javier o Lorca, y entre todos ellos se propuso la creación de una mesa de trabajo que diseñe excursiones e itinerarios turísticos que agrupen diferentes visitas para poder ofrecer al crucerista la variedad y riqueza de recursos patrimoniales y de ocio que ofrece Cartagena y otras localidades cercanas. En esa estrategia común además se planteó la idea de optimizar recursos financieros en la organización de rutas y en la elaboración y difusión de material promocional en diferentes soportes y canales.

Como segunda fase de esta estrategia común, se planteó la necesidad de realizar encuentros con agentes de excursiones y la asistencia a la Cumbre Internacional de Cruceros, que se celebrará en Madrid el 18 y 19 de noviembre, y donde se podría contactar con las principales operadoras de excursiones que trabajan en Cartagena con la finalidad de invitarles a conocer la oferta de visitas disponible y la posibilidad de que las ofrezcan directamente a las compañías navieras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES