Ricardo Segado reafirma el compromiso institucional con los jóvenes

El concejal de Juventud así se lo transmitió al director general de Juventud de la Comunidad Autónoma en la reunión mantenida ayer martes 13 de octubre

El concejal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, se reunió ayer martes 13 de octubre con el director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez. El encuentro se produjo en la sede de la Dirección General, y se abordó la implementación del Sistema de Garantía Juvenil en Cartagena, así como afianzar las bases de una cooperación fluida entre administraciones para conseguir este objetivo.

Ricardo Segado transmitió la implicación total por parte del Ayuntamiento de Cartagena en el desarrollo del Sistema de Garantía Juvenil. El concejal explicó las distintas iniciativas proyectadas desde la concejalía a usuarios de Garantía Juvenil y cuyo objetivo es desarrollar competencias y habilidades que ayuden a los jóvenes a acceder al mercado laboral.

Las actividades e iniciativas que se desarrollan pueden ser talleres de comunicación; de activación para el empleo; inglés intensivo de preparación para la certificación por Cambridge de los niveles B1, B2 y C1, además de acciones que facilitan su desarrollo personal con importantes descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, promovidas desde el Programa T-LA.

QUÉ ES EL SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes puedan recibir una oferta adecuada a sus características, una formación de aprendiz acorde a su perfil, un período de prácticas para la titulación de la que dispone y una oferta formativa adecuada a sus necesidades e intereses.

Los beneficiarios son jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que no estudian ni trabajan, no reciben formación y acceden de manera voluntaria al Sistema.

TRES FASES

El sistema de garantía juvenil consta de tres fases:

-Información e inscripción: La inscripción es telemática, pudiendo acceder a la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de los siguientes enlaces: www.quitaelpause.com; www.sefcarm.es y juventud.cartagena.es/espaciojoven.

-Activación para el empleo: Se realiza mediante una orientación y seguimiento individualizado, atención integral e itinerario personalizado.

-Acciones específicas según las necesidades del Plan de Acción personalizado: Pueden derivar en recomendaciones educativas, que aconsejen la realización de cursos para un mayor acercamiento al mercado laboral; la búsqueda de prácticas empresariales; ofertas laborales o el fomento del autoempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES