Comienza el curso de Instrucción de Diligencias Policiales en Delitos contra la Seguridad Vial

Se desarrollará durante los días 13 y 14 de octubre en las instalaciones de la ESPAC

La Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) en colaboración con la ESPAC, ha organizado el curso Instrucción de Diligencias Policiales en Delitos contra la Seguridad Vial. Detección de Drogas y Sustancias Psicotrópicas en los Conductores. El curso comienza hoy 13 de octubre y también tendrá lugar el 14.

El objetivo principal del curso es capacitar al Policía Local para la instrucción de diligencias en este tipo de delitos, en aplicación delartículo 796.7 de la Ley 38/2002, de 24 de octubre, de reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los principales puntos que se pretenden con la realización de este curso son dar a conocer a los participantes las novedades de la reforma de la Ley de Tráfico de 20 de marzo de 2014, aprender a reconocer los síntomas del conductor bajo influencia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en conductores de vehículos a motos y ciclomotores, instruir a los participantes en el uso de los equipos de detección de droga, la extracción de pruebas y la cadena de custodia.

El curso ha estado organizado por la Dirección General de Tráfico. La presentación ha sido realizada por la Jefa Provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez Cayuela, y participan ponentes como los doctores Fernando Pérez Torralba y Bahjat Assaf Hassan, miembros de la Sociedad Española de Medicina de Tráfico, Pablo Lanzarote, Fiscal de Seguridad Vial de la Región de Murcia, así como Ángeles F. Martínez Ripoll, jefa de Servicio de Asuntos Administrativos de la JPT de Murcia.

Además, el curso incluye una actividad práctica en la vía pública sobre determinación de drogas en los conductores de vehículos y valoración de signos generales y específicos, que será coordinada por la Sociedad Española de Medicina del Tráfico, Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Cartagena.

El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y se desarrollarán los días 13 y 14 de octubre en jornadas de mañana y tarde.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES