IU Cartagena pide la paralización de la autorización de nuevos títulos a la UCAM

Izquierda Unida de Cartagena exige al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma la paralización de las nuevas titulaciones en la UCAM. La formación de izquierdas denuncia que la proliferación de nuevas enseñanzas en la UCAM está poniendo en peligro la calidad de la formación universitaria y el prestigio de la misma, así como agravando las desigualdades en el acceso a la educación universitaria.

Además, en esta ocasión la Comunidad Autónoma pretende autorizar a la UCAM un Grado de Ingeniería Industrial, ya impartido en la Universidad Politécnica de Cartagena, en el que no ha habido restricciones de acceso.

Según la formación, el propósito del gobierno del PP es fomentar el beneficio privado de la UCAM, a costa de continuar erosionando a la UPCT. De hecho, permite a la UCAM ejercer una competencia basada en la mercantilización de los títulos universitarios impartidos con dudosas garantías frente a la educación de calidad que se lleva a cabo en las universidades públicas de la región. Además, simultáneamente mantiene para la educación pública unas tasas excesivas que hace que algunos estudiantes se vean obligados al abandono.

El Consejo Político de Izquierda Unida de Cartagena hace también un llamamiento a todas las fuerzas políticas de la ciudad para defender a nuestra universidad pública, y en especial, resalta la responsabilidad que tiene el gobierno municipal en presionar a la comunidad para que no sólo se retrasen al próximo curso, sino que se evite  la puesta en marcha estas titulaciones. La organización de izquierdas también ha destacado la responsabilidad de Ciudadanos, como soporte del gobierno del PP en la Comunidad Autónoma, pidiéndoles que la usen para frenar esta decisión. Y, por último, pide a la Asamblea Regional que revierta o bonifique los aumentos de tasas universitarias que están poniendo el riesgo el derecho a la educación superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES