La ADLE ayuda a los jóvenes a elegir su futuro profesional

Este mes de octubre pone en marcha el programa Decide, con el que ofrecerá sesiones y cursos de orientación en Secundaria

Desde el Departamento de Orientación y Empleo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, se ofrece el Programa DECIDE, dirigido a los alumnos de los centros educativos públicos y privados concertados de la Comarca de Cartagena que imparten Educación Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos.

Este programa consiste en una serie de cursos y sesiones en materia de orientación vocacional y profesional, cuyo objetivo principal es informar y orientar sobre las posibilidades y alternativas que tienen al finalizar sus estudios.

Con estas actuaciones se pretende además, proporcionar herramientas para la búsqueda de empleo, que adquieran técnicas y hábitos de estudio, desarrollar habilidades emprendedoras que posibiliten en los estudiantes afrontar retos en su futuro, tanto personal  como profesional.

Se trata en definitiva de apoyar el proceso de toma de decisiones, facilitándoles así la elección en su recorrido académico y profesional.  Se estima que se superarán los 500 jóvenes orientados.  La impartición de dicho programa se llevará a cabo a partir de este mes de octubre y constará de los siguientes cursos y sesiones:

Charlas y sesiones de orientación 

1.    Orientación al término de la ESO. 

2.    Orientación al término del Bachiller.

3.    Orientación sobre Ciclos formativos de Grado Medio y Superior. 

4.    Acceso a la Universidad y titulaciones y profesiones más demandadas. 

5.    Autoconocimiento dirigido a la búsqueda de empleo.

Cursos de orientación

1.    Mi salto al instituto: Cómo alcanzar mi éxito (1º E.S.O.)

2.    Técnicas y Hábitos de estudio (2º E.S.O.)

3.    Técnicas de búsqueda de empleo ( Ciclos Formativos )

4.    Difusión del Espíritu Emprendedor. (3º E.S.O.)

5.    Cómo superar el miedo ante los exámenes. Técnicas de relajación y control del estrés ante los exámenes. ( Bachiller )

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES