Teatro Romano de Cartagena amplía su horario con motivo del puente de la Hispanidad

Aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días podrán disfrutar del monumento. Permanecerá abierto sábado y domingo de 10.00 a 18.00 horas y lunes, que generalmente está cerrado, abrirá en horario de 10.00 a 15.00 horas

El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario y días de apertura con motivo del puente de la Hispanidad. De esta manera, tanto los viajeros como los ciudadanos podrán visitar el Teatro Romano, a través de distintas rutas guiadas y actividades.

La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, ya que el museo dispone de una gran cantidad de recursos explicativas, que facilitan la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos.

También se realizarán visitas guiadas programadas cada hora, sin coste añadido. Aquellas visitas que se realicen en otros idiomas (inglés o francés) se debe realizar con reserva previa llamando al 968 50 00 93.

El recorrido comienza por el Museo y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas, que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano. El Museo tiene la novedad de incorporar y enlazar edificios.

Además, se ha puesto gran interés en dar a conocer el proceso histórico que significó la ocultación del teatro romano hasta su descubrimiento. El visitante se encontrará con el Corredor de la Historia.

Por otro lado, el Museo Teatro Romano propone actividades y rutas para este puente, en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

El sábado 10 y domingo 11 de octubre tendrá lugar la ruta guiada Ciudadanos de un Imperio. La ruta comienza a las 11.30 horas en el Museo del Teatro Romano, donde se explicará el gran momento de esplendor de la Cartagena romana.

La ruta seguirá por el Barrio del Foro Romano, visitando las termas de la ciudad, y terminará en la Casa de la Fortuna, donde una patricia vestida con indumentaria romana, mostrará a través de su vida diaria cómo eran sus costumbres, rituales y secretos.

LUNES 12 DE OCTUBRE: ASCLEPIOS, 2000 AÃ'OS DE UNA COLINA

La ruta guiada comienza a las 12.00 horas en el ascensor panorámico, que eleva al visitante hasta la colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval.

Además de visitar el Castillo, el recorrido continuará hacia la fachada de la Iglesia, hasta llegar al Museo del Teatro.

Tras visitar el Teatro Romano, se recorrerá el callejón de la Soledad, en el Barrio de los Pescadores en el siglo XVIII.

EXPOSICIÃ"N PECES DE PEDRO CANO

La exposición recoge el último ciclo pictórico del artista, Pedro Cano, inspirado en las criaturas del mar. En total, 24 tipos de peces que sumergen en las aguas el Mediterráneo, en las artes de los hombres del mar, y en la propia experiencia vital del autor.

El domingo 11 de octubre a las 13 horas se realizará una visita guiada por el personal del Museo a la exposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES