La Consejería de Sanidad reanudará las obras del Centro de Salud de San Antón en Cartagena antes de final de año

El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Francisco Agulló, asegura que las obras de la primera fase en este centro del Área de Salud II se retomarán "lo antes posible"

La segunda fase de la obra se licitará por valor de 3,1 millones de euros y tiene un plazo de 16 meses

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), volverá a licitar la primera fase de las obras del nuevo Centro de Salud de San Antón del Área de Salud II-Cartagena, que comenzaron a principios de 2015, con la finalidad de que los trabajos "se reanuden antes de final de año", según informó el director gerente del SMS, Francisco Agulló.

Esta decisión viene motivada por "la imposibilidad de la empresa adjudicataria del concurso inicial de continuar con la obra", indicó Agulló, quien explicó que "ya se está preparando el nuevo expediente para proceder a su adjudicación y reanudar las obras lo antes posible".

El concurso inicial por el que se adjudicaron las obras del Centro de Salud de San Antón fue licitado por un importe próximo a los 600.000 euros y hasta el momento, según precisó Agulló," se ha ejecutado un 30 por ciento de la obra".

De este modo, la licitación del nuevo expediente, que ascenderá a 414.952 euros, deberá estar resuelta a finales de este año y la obra tendrá que estar ejecutada entre mayo y junio de 2016.

El director gerente recordó que la primera fase de la edificación afecta a una superficie de 518,09 metros cuadrados construidos que se distribuyen en una planta que albergará el Área de Consultas de Pediatría, Área Administrativa y Servicios de Apoyo.

El nuevo Centro de Salud de San Antón se construirá en dos fases. La segunda fase, valorada en 3,1 millones de euros, contemplará un plazo de ejecución de 16 meses y englobará las restantes dependencias de esta infraestructura.

Agulló subrayó que el nuevo Centro de Salud de San Antón "es una prioridad para solventar las carencias del actual edificio debido a que tiene 30 años de antigüedad y a su imposibilidad de crecimiento".

El director gerente del SMS reiteró que la Atención Primaria "es esencial, por lo que debemos seguir garantizando que los profesionales presten atención en las mejores condiciones". Añadió que "no debemos olvidar que cada año se atienden casi 13 millones de consultas en Atención Primaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES