María José Soler y Ricardo Segado continúan trabajando en medidas de intervención integral en Los Mateos

La concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), y el edil del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), han tomado parte esta mañana de una nueva reunión de la Mesa de Trabajo del Manifiesto Fénix de Los Mateos. También han acudido representantes de la Asociación Rascasa, la Asociación de Mujeres de Los Mateos, la dirección del CEIP 'Aníbal', así como diversos técnicos municipales.

Durante la reunión, "muy satisfactoria" en palabras de representantes municipales y del barrio, la coordinadora del Manifiesto Fénix ha presentado, tal y como se acordó el pasado 21 de septiembre en la constitución de la Mesa de Trabajo, una propuesta con una relación de acciones prioritarias divididas en áreas. Las mismas serán estudiadas por los técnicos municipales para su ejecución, dependiendo la misma del grado de urgencia, además de la disponibilidad presupuestaria.

Los representantes de la coordinadora han trasladado iniciativas a cometer en diferentes áreas como el empleo; seguridad ciudadana; vivienda; sector sanitario; servicios sociales; igualdad; educación; protección a la infancia; deportes; juventud, intervención comunitaria y patrimonio e infraestructuras. Cabe destacar que la Mesa de Trabajo volverá a reunirse el próximo 2 de noviembre.

Manifiesto Fénix es un plan de intervención integral en el barrio de Los Mateos, integrado por una coordinadora formada por colectivos y asociaciones del barrio que, junto al Ayuntamiento de Cartagena, y consta de dos vías de actuación: un plan integral y una actuación orientada a la prevención para evitar que se llegue a la situación de deterioro actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES