Cartagena celebró el Día Internacional de las Personas Mayores

A lo largo de la jornada se celebraron diferentes actos en los que colaboró la concejalía de Servicios Sociales

La concejalía de Servicios Sociales colaboró con el programa de actos desarrollados durante la jornada del jueves 1 de ocutbre,  que conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores. Durante todo el día tuvieron lugar varias actividades.

Esta mañana, la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín,recibió por la mañana a una treintena de participantes del Programa de Senderismo de Mayores en el Palacio Consistorial, donde realizaron una visita guiada antes de continuar con su ruta hacia Cala Cortina y Trincabotijas.

Más tarde, la concejala visitó a dos mayores que cumplen cien años en 2015 y que no pudieron desplazarse al homenaje que se hizo por la tarde en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo. Se trata de Florentina Ortiz Conesa e Isabel Madrid Martínez.

Por la tarde, a las 17.00 horas, tuvo lugar la Lectura del Manifiesto por el Día Internacional de las Personas Mayores, a la que asistieron la presidenta de la Federación de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, María Beteta, además de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Al acto también asistió, el concejal del Área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, el edil del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la edil del Portal de Transparencia, María José Soler y la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, además de otros miembros de la Corporación Municipal.

Una vez terminada la lectura del Manifiesto, se llevó a cabo un homenaje a las personas mayores que cumplen cien años en 2015, así como a aquellas que colaboran en el programa Baúl de la Experiencia de la concejalía de Servicios Sociales.

Para finalizar la jornada, el grupo de mayores de Molinos Marfagones, representó una pequeña obra de teatro.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES