El Ayuntamiento reitera su apoyo a Apices

El concejal del área de Calidad de Vida ha mantenido hoy jueves un encuentro con representantes de la Asociación, quienes han puesto al día al edil sobre sus actuaciones y servicios, así como sus necesidades y demandas

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha recibido hoy jueves, en el edificio administrativo de San Miguel, al presidente de la Asociación Para la Integración Comunitaria de Enfermos psíquicos de Cartagena y Comarca (APICES), Miguel Nieto, y a la directora del Centro, Pepa Hernández.

En el transcurso de este encuentro, los responsables de Apices han informado a Calderón de las diversas acciones que se van a llevar a cabo, encaminadas a potenciar el servicio ofrecido por la asociación, así como las necesidades que se les plantean, como la adquisición de un microbús o conseguir dos pisos o bajos en los que 12 personas atendidas podrían vivir, facilitándoles una vida independiente y un mayor grado de integración.

Además, entre otras iniciativas, Apices tiene previsto organizar una fiesta de reflexión en la que podrán adquirirse 50 esculturas numeradas cuyo molde ha sido cedido por el escultor Juan José Quirós.

Por otro lado, la asociación ha mostrado su disconformidad por el hecho de que únicamente exista un Centro de Salud Mental en el área de atención sanitaria de Cartagena.

Ante las demandas de la asociación, Francisco Calderón, continuando con la línea marcada por el equipo de Gobierno de priorizar la atención social, ha reiterado el apoyo institucional a la gran labor realizada por la Apices en Cartagena y comarca.

La asociación cuenta con un Centro ocupacional con capacidad para 40 personas y un Centro de Día que puede acoger a 30 personas. En sus instalaciones, ubicadas en la Finca El Ventorrillo en Sana Ana, se realizan actividades de ocio y tiempo libre, talleres, además de ofrecer servicios complementarios como almuerzo, comida, merienda o transporte. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES