Cartagena celebra el Día Internacional de las Personas Mayores

A lo largo de la jornada de hoy se celebran diferentes actos en los que colabora la concejalía de Servicios Sociales. Esta tarde culminará con la lectura de un manifiesto, a las 5 de la tarde en la puerta del Palacio Consistorial

La concejalía de Servicios Sociales colabora con el programa de actos desarrollados durante la jornada de hoy con el que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, programación que ocupará toda la jornada.

Esta mañana, la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha recibido a una treintena de participantes del Programa de Senderismo de Mayores en el Palacio Consistorial, donde han realizado una visita guiada antes de continuar con su ruta hacia Cala Cortina y Trincabotijas.

Más tarde, la concejala ha visitado a dos mayores que cumplen cien años en 2015 y que no podrán desplazarse al homenaje que se hará esta tarde en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo. Se trata de Florentina Ortiz Conesa e Isabel Madrid Martínez.

Esta tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar la Lectura del Manifiesto por el Día Internacional de las Personas Mayores, en el que intervendrán la presidenta de la Federación de Personas Mayores de Cartagena y Comarca, María Beteta, además del alcalde, José López y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. Al acto también asistirá  la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín. El acto tendrá lugar a las puertas del Palacio Consistorial.

Más tarde, a las 17.30 horas, se llevará a cabo un homenaje a las personas mayores que cumplen cien años en 2015, así como a aquellas que colaboran en el programa Baúl de la Experiencia de la concejalía de Servicios Sociales. Será en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo.

Para finalizar la jornada, el grupo de mayores de Molinos Marfagones, representará una pequeña obra de teatro.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES