UPyD Cartagena denuncia que dos tramos del Camino del Sifón siguen inundándose

La formación magenta asegura que a pesar de las obras de mejora llevadas a cabo por el anterior gobierno local, algunos tramos del Camino del Sifón siguen inundándose cuando llueve torrencialmente

UPyD Cartagena ha declarado que las lluvias torrenciales de este pasado domingo 27 han vuelto a poner de manifiesto lo inadecuado de la reforma del Camino del Sifón llevada a cabo por el anterior gobierno local, ya que si bien es cierto que la mejora del asfaltado solucionó el problema de los profundos baches que surgían con las lluvias, también lo es que las zonas inundables (el paso de gálibo bajo la vía del tren y el tramo junto a la nueva rotonda) siguen anegándose de la misma forma, provocando el corte de la carretera y el consiguiente perjuicio para los cientos de vehículos que transitan la vía a diario.

La formación magenta cree que la atención a esta cuestión por parte del gobierno local debe de ser inmediata, ya que estamos ante una situación que viene de muy atrás y que ha sido denunciada en innumerables ocasiones por representantes vecinales de la zona. En opinión de esta formación, la urgencia con la que debe tratarse el asunto no sólo se debe a lo antiguo del mismo, sino también al hecho de que se trata de una carretera con un tráfico intenso a lo largo de toda la jornada que da un importante servicio a los vecinos de las barriadas, zonas residenciales y pueblos de esa zona del norte de la ciudad.

Juan Daniel Mateo, Coordinador de la Gestora Local, ha manifestado su preocupación respecto a este problema ya que según comenta él mismo, "el cierre de esta carretera es un perjuicio importante para miles de vecinos del norte de Cartagena, ya que éste no les deja más remedio para llegar a sus trabajos u hogares que atravesar la calle principal de Los Dolores, ya de por sí saturada en las horas punta del día".

Por todo ello UPyD Cartagena pide encarecidamente al actual gobierno local que empiece a dar soluciones a los problemas como éste, del día a día de los vecinos, en vez de dedicarse a enardecer a sus más acérrimos seguidores con declaraciones incendiarias y discursos simplistas que parecen responsabilizar a Murcia de todos los males de nuestro municipio.

En esa misma línea, Mateo se ha preguntado "si nuestro Alcalde va a culpar también a Murcia por las zonas anegadas de la Carretera del Sifón". Y es que el coordinador de la formación magenta ha dejado claro que hasta ahora ha visto a un alcalde más preocupado en criticar a Murcia y en poner de manifiesto lo mal que hizo las cosas el anterior gobierno, que en aportar soluciones de verdad. "Sólo espero que no haga como con el Palacio de Deportes hace unos meses, cuando convocó una rueda de prensa para decir qué mal se había hecho todo pero sin aportar ni una solución, ni un sólo rayo de esperanza".

Por último, UPyD Cartagena ha criticado también duramente las declaraciones de hace un año del concejal popular y anterior responsable de Infraestructuras, Francisco Espejo, cuando manifestó que el problema no tenía remedio posible, ya que en opinión de la formación magenta siempre hay una solución a este tipo de problemas y declarar que no la hay no es más que una forma de intentar engañar a los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES