Cartagena se adherirá a red intermunicipal de acogida de refugiados

La Junta de Gobierno Local adelantará su sesión al lunes para aprobar esta propuesta que hará hincapié en carácter acogedor, solidario y tolerante que históricamente ha tenido la ciudad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena adelantará al lunes, día 7 de septiembre, su reunión ordinaria prevista para el viernes 11, al objeto de aprobar la adhesión de Cartagena a la red intermunicipal de ciudades a acogida de refugiados.

La propuesta ha sido presentada por el concejal del área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente, Francisco Calderón, y hace referencia al histórico carácter acogedor, solidario, tolerante y multicultural de la ciudad y de sus habitantes; al tiempo que declara la voluntad de apoyar y potenciar todas aquellas medidas que favorezcan el que las personas refugiadas, procedentes de otros territorios, puedan ser acogidas y protegidas en el municipio de Cartagena  y  buscar soluciones que den respuesta al drama de estas personas.

En la iniciativa también se recuerda que Cartagena es una de las fundadoras de la Red de Ciudades Interculturales de España (RECI) que ha firmado con el Consejo de Europa un compromiso por el respeto a sus valores fundamentales, en especial a los derechos humanos, los principios de la democracia y la fundamentación del Estado de Derecho.

Igualmente se destaca que con ello el Gobierno Municipal quiere poner voz al sentimiento de todos los cartageneros ante las tristes imágenes que nos acompañan diariamente y que evidencian el drama humanitario que está sufriendo nuestra sociedad.

Por último se insta al Gobierno de la Nación a que se adopten las medidas necesarias para facilitar medios a los ayuntamientos acogedores de personas y familias refugiadas, que buscan un lugar donde salvar sus vidas y las de sus hijos, volviendo a poner en valor los derechos humanos y un modelo de ciudad donde todos somos importantes, y ofrecemos desde este momento la colaboración municipal para acoger a estos refugiados, iniciando los contactos con asociaciones y administraciones para articular las fórmulas de acogida.

Además de este asunto la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar otros, entre los que se encuentra el gasto plurianual necesario para la celebración de la Navidad y la Cabalgata de Reyes, así como la propuesta de los grupos municipales que han solicitado cada uno de ellos la ampliación en uno más del personal eventual a su servicio, a fin de poder desarrollar mejor su actividad.

La reunión estará presidida por el alcalde, José López, y se celebrará a partir de las 12:30 horas en la sala de concejales del Palacio Consistorial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES