La web municipal de Cartagena, a la cabeza de la Región de Murcia en transparencia

Así lo recoge un informe elaborado por el Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre la información publicada en las páginas corporativas de los 45 ayuntamientos que integran la Región

La web del Ayuntamiento de Cartagena se ha colocado en primer lugar en el ranking de transparencia municipal de la Región de Murcia, según el informe elaborado por el Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre la información publicada en las webs corporativas de los 45 ayuntamientos de la Región.

El análisis de la información de las web se ha basado en una serie de indicadores derivados de cuatro preguntas básicas que los ciudadanos tienen derecho a tener respuesta, y que son quiénes son los representantes políticos, cómo gestionan los recursos colectivos, cómo informan de la gestión, y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana en el control democrático.

Junto al de Cartagena (73,1% de nota), otros cinco municipios de la Región aprueban en este ranking, que son, por orden de mayor cumplimento, los de Murcia (68,2%), Molina del Segura (68,2%), Lorca (58,5%), Las Torres de Cotillas (53,6%) y Lorquí (51,2%).

En la elaboración de este informe en la Región de Murcia han colaborado profesores de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia y de la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, quienes han realizado la primera ola de evaluación con datos procedentes de los 45 municipios, en el período comprendido entre enero y abril de 2015.

El objetivo de estos trabajos es fomentar las buenas prácticas en materia de comunicación e información en las corporaciones municipales, así como la mejora entre los representantes políticos, los técnicos municipales y los periodistas y, finalmente, facilitar la participación ciudadana en el control de la gestión de los gobiernos.

Ver informe...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES