Un dron complementará labores de socorrismo en la Playa del Barco Perdido de Zeus

Será de forma experimental como proyecto pionero, siendo Cartagena el primer lugar donde se instaura este servicio

El alcalde, José López y el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar han firmado el convenio con Trabajoscondron S.L, empresa encargada del proyecto pionero con el que se ha instaurado un dron en la Playa del Barco Perdido de Zeus, en Cartagena que complementará las labores de socorrismo de forma experimental. A la firma del convenio han asistido el responsable de la operadora, Fernando Delgado y el jefe de Bomberos, Francisco Gómez Ávalos.

El programa piloto de vigilancia de playas mediante drones es un sistema pionero, de hecho Cartagena es el primer lugar donde se instaura este servicio para el servicio de vigilancia.

Fernando Delgado, responsable de la empresa Trabajoscondron S.L ha manifestado que es un proyecto pionero y nunca se llega a la perfección. El proyecto supone utilizar drones para el socorrismo en playas, búsqueda de personas. Son aplicaciones que se potenciarán con el tiempo y el conocimiento de las mismas.

El dron instalado en la playa del Barco Perdido de Zeus de Cartagena ya está funcionando y complementará las labores de emergencia, depositando entonces dos salvavidas homologados para que de tiempo a que servicios de emergencia pueda ir a salvar a la persona en apuros, ha explicado Fernando Delgado.

Delgado ha manifestado que el dron no es un recursos sustitutivo sino complementario de las labores de emergencia y que se haga de forma más eficiente. También ha explicado que la playa de Cartagena, junto a otras cuatro, es el primer lugar donde se ha instaurado un dron para este fin.

En definitiva, se espera que el proyecto piloto funcione y se consolide con el tiempo, siendo un recurso complementario que haga más eficiente aún las labores de emergencias en playas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES