Berta Brusilovsky habla en Cartagena de los espacios accesibles

La arquitecta y urbanista, que se encuentra en nuestra ciudad participando en los cursos de verano de la UPCT, se ha reunido hoy jueves con la concejala de Servicios Sociales

La concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martín, no ha querido dejar pasar la oportunidad de conocer los trabajos de Berta Brusilovsky con la Universidad Complutense y otras entidades del Estado, y sus opiniones en materia de accesibilidad cognitiva. Y aprovechando su presencia en la ciudad para participar en los cursos de verano 2015 de la UPCT: Modelo para diseñar espacios accesibles. Espectro cognitivo, se ha reunido en la mañana de hoy jueves con ella.

En la reunión han estado presentes Magdalena Lorente, Responsable de Voluntariado. Unidad de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT; David Rivera, Director de la Fundación SOI; y Damián Pérez Olmos, Coordinador de Servicios Sociales.

En el transcurso del encuentro, Carmen Martín le ha dado a conocer el trabajo que desde la Concejalía se está acometiendo en materia de discapacidad y la intención de elaborar un Plan de Discapacidad en Cartagena, que ya está en marcha y que posiblemente vea la luz en el mes de diciembre, con el fin de que nuestra ciudad pueda convertirse en un referente en esta materia. Así mismo, la Concejala de Servicios Sociales le ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento de Cartagena de adherirse a la acción Meta 17. Año Internacional de la Accesibilidad Cognitiva.

Berta Brusilovsky Filer es arquitecta y urbanista, aunque si perfil profesional es variado y hetereogéneo.

Terminó su carrera en la Universidad de Buenos Aires y ya con el título de arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid inicio su trabajo en España en materia de arquitectura, urbanismo y docencia. Especializándose en planeamiento y centros históricos. En 1998 gestiona, desde la Universidad de Alcalá, la Primera Bienal de Arquitectura e Ingeniería Civil y es allí donde nace su deseo de trabajar con temas que puedan apoyar el desarrollo humano, la educación y la salud. Esto es posible gracias a la AECID que le abre el camino de la cooperación en Latinoamérica, Caribe y Países Árabes.

Autora de varios trabajos, cursa el Máster de Accesibilidad y Diseño para todos en la Universidad La Salle, y como trabajo final desarrolla un Modelo - Guía para diseñar espacios accesibles y mejorar la calidad de las condiciones de vida (espectro cognitivo).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES