COAG aplaude la creación de una Concejalía de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

En el encuentro que mantuvieron ayer viernes con el alcalde los agricultores expusieron sus problemas más acuciantes, como los robos en el campo o la necesidad de mejorar los caminos rurales

El encuentro mantenido en la tarde de ayer viernes entre el alcalde de Cartagena, José López,COAG, ha supuesto una primera toma de contacto para empezar a trabajar desde la recién creada Concejalía de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, una iniciativa que los agricultores aplauden.

En la reunión, López mostró su apoyo a este sector y señaló que ya se han abordado temas interesantes como la escasez de agua en el campo cartagenero, la inversión en I+D+I en el sector agrícola desde la UPCT, la adecuación de caminos rurales o la vigilancia para evitar robos en explotaciones agrícolas.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Organizaciones Agrarias (COAG) en Cartagena, Vicente Carrión, aseguró estar sorprendido por el grado de conocimiento de los problemas agrícolas que han mostrado tanto el alcalde, José López, como la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, también presente en la reunión junto con la edil del área recién creada, Obdulia Gómez.

Además, Carrión se mostró muy satisfecho con la creación de la concejalía de Agricultura, asegurando que un Ayuntamiento como el de Cartagena siempre debía haber contado con este organismo, pese a que las competencias municipales en esta materia sean limitadas , ya que la administración municipal debe ser la más cercana a sus vecinos, en este caso, a los vecinos que se dedican al sector de la agricultura o la ganadería.

Desde COAG Cartagena se ha expuesto la necesidad de mano de obra capacitada para las labores del campo y la ganadería, por lo que desde la Concejalía de Agricultura y desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se han mostrado a favor poder impartir cursos de capacitación agrícola en dependencias municipales, además de exigir a la Consejería de Educación que en los ciclos formativos exista una adecuada oferta de títulos que se adapten a las necesidades de mano de obra cualificada que demanda el sector primario en el Campo de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES