Presentado al Claustro el plan plurianual de financiación

El equipo de dirección de José Antonio Franco quiere que la UPCT protagonice el desarrollo de la Región de Murcia

El Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena, máximo órgano de representación, ha conocido hoy en detalle el plan plurianual de financiación que la UPCT va a reclamar a los representantes políticos y al nuevo Gobierno regional.

Durante el Claustro, el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UPCT, Emilio Trigueros, ha explicado los motivos por los que es de vital importancia para la Universidad Politécnica disponer de un programa de financiación que acerque su capacidad financiera, “muy lejos todavía de la del resto de Universidades Politécnicas, a una posición que le permita explotar todas sus capacidades”.

Trigueros ha manifestado que en la “universidad todavía con muchas cosas por hacer, que arrastra un déficit de inversiones de unos 5 millones de euros anuales, y un déficit de financiación corriente de casi 10 millones de euros, durante cinco largos años”.

Según el responsable de la Planificación Económica y Estratégica de la UPCT: “Hemos hecho una labor “modélica” en la administración de los fondos, algunos confunden el estar bien administrados con estar bien financiados. Pero ha llegado el momento en que la institución debe terminar de configurarse como lo que es: un Centro de Innovación y Desarrollo que actúe como motor de nuestra Región”. El vicerrector ha expresado su deseo de que la UPCT sea protagonista del desarrollo de la Región.

Respecto a la tasa de catedráticos, el vicerrector ha indicado que “siendo una institución tan joven, con unos resultados de investigación muy notables, como reiteradamente se plasma en los diferentes ranking nacionales, y en el alto nivel de evaluaciones de investigación positivas de nuestro profesorado, no es lógico que tengamos que soportar una tasa de Catedráticos del 15%, cuando tenemos un altísimo porcentaje de acreditados por la Agencia Nacional para serlo”.

Otra urgente circunstancia a resolver es la equiparación salarial y promoción del personal de administración y servicios. “No es lógico ni justo que nuestros empleados tengan menores salarios que en la otra universidad pública de la Región”, señaló Trigueros.

El vicerrector considera que la UPCT debe tener un plan financiero “que permita las condiciones de inversión en todos los proyectos de investigación que están siendo preparados, para evitar que los investigadores jóvenes se vayan a otras universidades más antiguas, en las que las jubilaciones, más numerosas, les permiten incorporar a estos jóvenes bien formados”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES