El Gobierno municipal agradece al personal su trabajo y predisposición ante la necesidad de reordenar el caos generado por el PP durante 20 años

José López señala que entendemos que al PP le resulte extraño que los cambios tengan una razón, y más aún que se hagan con intención de fortalecer la administración.

Ante las manifestaciones vertidas por Esperanza Nieto, concejala del PP, el Gobierno Municipal de Cartagena muestra su sorpresa, puesto que precisamente ella ha venido ocupando la jefatura de personal desde hace unos años, tras ser designada para este puesto por razones ajenas a los criterios de igualdad, mérito y capacidad. Y además cuando se le ha acabado esta forma de vida, sus compañeros de partido, sensibles a los servicios prestados, la han mantenido como liberada en su grupo municipal.

Estos servicios consisten principalmente en haber conseguido que más de 100 jefes de servicio ocupen sus puestos de forma discrecional, o lo que es lo mismo, por la designación de su valedora Dª. Pilar Barreiro Álvarez, a la que ha servido fielmente desordenando los importantes recursos humanos de este Ayuntamiento, y consiguiendo que no exista una relación de puestos de trabajo (RPT) en esta administración que permita la carrera horizontal y vertical de los funcionarios con normalidad.

El nuevo Equipo de Gobierno está tratando de conformar el organigrama de las nuevas áreas de gobierno, que en la actualidad son seis, frente a las nueva anteriores, y en esa labor se hace necesaria una reestructuración del personal asignado a cada una de las concejalías, que se está llevando a cabo de la manera menos traumática posible, y con la única intención de racionalizar y optimizar el servicio que el Ayuntamiento debe prestar a los cartageneros.

El alcalde, José López, ha recordado al respecto que el pasado día 6 de julio, conscientes de la importancia del personal municipal yo mismo les remití una circular agradeciéndoles la comprensión ante esta reestructuración, que como ya les dije no es una revolución, sino una evolución hacia una administración fuerte, eficaz e independiente.

El primer edil entiende que al PP le resulte extraño que los cambios tengan una razón, y más aún que se hagan con intención de fortalecer la administración y no sus propios intereses. No obstante, el gobierno no puede pasar por alto que sean los responsables del caos, reflejado también en las decenas de procedimientos judiciales que los empleados públicos siguen contra el Ayuntamiento en relación con las actuación en materia de personal, quienes hablen de él como si les fuera ajeno, criticando sin causa ni motivo a quienes pretenden devolver a la función pública la dignidad que ellos durante 20 años le han ido quitando.

El concejal del Área de Régimen Interior y Recursos Humanos, Francisco Aznar, ha asegurado que los cambios en el organigrama del Ayuntamiento llevan su tiempo ya que estamos buscando los mejores profesionales para que ocupen los puestos de libre designación independientemente de su ideología y siempre teniendo en cuenta su adecuada cualificación y preparación para desempeñar funciones.

Aznar ha afirmado que en este Ayuntamiento existen funcionarios altamente eficientes y profesionales que pueden responder al conjunto de necesidades que demandan los ciudadanos y para la revisión y análisis de la situación laboral, en las próximas semanas, convocaremos a la mesa de negociación que permitirá consensuar con sindicatos la nueva RPT.

El concejal, Francisco Aznar, además ha asegurado que el actual equipo de gobierno pretende un nuevo modelo organizativo de recursos humanos que permitirá racionalizar la gestión de personal de forma progresiva con medidas de optimización y movilidad que obtendrán los mayores estándares de calidad en la gestión municipal que demanda un Ayuntamiento como el de Cartagena, y no como se ha hecho hasta la fecha, bajo un modelo caótico de personal sin orden ni concierto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES