Anonymous, tercera película del ciclo Esta es Otra Historia en el Arqueológico

Los jardines del Museo Enrique Escudero de Castro acogen el jueves una nueva proyección gratuita de contenido histórico 

El jueves, 16 de julio, tendrá lugar en los jardines del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro la proyección de la película Anymous, dentro del ciclo de cine histórico Esta es Otra Historia. La sesión dará comienzo a las 22 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.

William Shakespeare (1564-1616) ha pasado a la historia como el autor de 38 obras de teatro, 154 sonetos y diversos poemas épicos. Pero... ¿de verdad fueron suyos?

Ambientada en el reinado de Isabel I de Inglaterra, período convulso en la política interior-exterior inglesa con la rebelión del Conde de Essex para hacerse con el trono y la guerra anglo-española, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare?.

Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Isabelina, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el teatro Londinense.

La película, muy cuidada en su puesta en escena, se centra más en esas intrigas políticas que en el mundo del teatro, si bien busca correspondencias entre esa realidad política y algunas de las obras más famosas de Shakespeare, como Enrique V, Hamlet o Ricardo III.

Anonymous, de alguna manera plantea que habrá un día en el que el poder ya haya pasado y nadie se acuerde de quienes lo ostentaron, mientras que el arte, que parece trivial, permanece para siempre.

FICHA TÉCNICA

Anonymous, Reino Unido-Alemania, 2011

Dirección: Roland EmmerichProducción: Roland Emmerich, Larry J. Franco y Robert LegerGuion: John OrloffFotografía: Anna FoersterMontaje: Peter R. AdamMúsica: Harald Kloser y Thomas WanderInterpretación: Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, Derek Jacobi, Sebastian Armesto, Rafe Spall, David Thewlis, Edward Hogg, Xavier Samuel, Sam Reid, Jamie Campbell Bower 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES