Medio centenar de profesionales y alumnos asisten a un curso de uso eficiente del tractor

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge esta semana el ‘Curso sobre el uso eficiente del tractor agrícola’, impartido por profesores de la Escuela de Agrónomos y expertos de las empresas del sector Massey Ferguson, John Deere, New Holland, Same Deutz-Fahr, Repsol y Michelin.

Este jueves se realizará una jornada demostración en campo, en la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT, en La Palma, en horario de 9 a 12:00.

Los primeros días del curso, promovido por la Dirección General de los Medios de Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se han tratado aspectos teóricos en el campus de Alfonso XIII.

El curso, en el que hay 42 inscritos, está destinado a profesionales de la agricultura: personal técnico relacionado con la asesoría a explotaciones agrarias; alumnos enseñanzas universitarias y no universitarias relacionados con agricultura o ingeniería agraria, así como para técnicos y agricultores.

“El objetivo del curso es fomentar el ahorro y eficiencia energética con el uso racional de la maquinaria agrícola. Asimismo se presentarán las nuevas tecnologías que los fabricantes de tractores están aplicando para el uso eficiente del tractor y en la parte práctica se mostrará la aplicación de los conceptos teóricos, analizando la gestión energética de los modelos de tractores presentados por los fabricantes”, explica Bernardo Martín, director de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES