La Fundación SOI y el Ayuntamiento potencian su colaboración

La entidad impulsada por ASTUS y ASIDO formará a personal municipal y se adaptarán programas y actividades para que sean de fácil comprensión para este colectivo y faciliten su participación

El concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud, Ricardo Segado, se reunión ayer martes con representantes de la Fundación SOI, Servicio de Ocio Inclusivo, impulsada por ASTUS y ASIDO Cartagena, para acordar la aprobación de un anexo al convenio en vigor entre el Ayuntamiento y la Fundación, por el que desde este colectivo se formará a técnicos del Ayuntamiento en el trato, habilidades, calidad de vida y accesibilidad cognitiva.

Para ello se adaptarán programas, actividades y talleres en fácil comprensión, a través de documentos que contengan lectura fácil y pictogramas.

Por su parte el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud facilitará la participación de profesionales técnicos y voluntarios de apoyo para favorecer la participación de este colectivo en las actividades de ocio.

Ambas partes se han emplazado a una reunión después del verano para tratar sobre la integración de este colectivo en las actividades que se programen desde la Concejalía de Deportes en los mismos términos que con los programas de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES