Más de seis mil letras expuestas en La Mar de Músicas

La artista visual Mónica Bengoa muestra su obra en el Palacio Molina, compuesta por cuatro piezas de fieltro de lana natural calado a mano, basado en Lo infraordinario de Georges Perec

Mónica Bengoa expone su trabajo conceptual, basado en Lo infraordinario de Georges Perec, y compuesto por cuatro piezas y 6.353 letras de fieltro de lana natural calado a mano, en La Mar de Músicas. Permanecerá abierta al público en el Palacio Molina hasta el 30 de agosto.

El trabajo contiene las palabras de Georges Perec, uno de los escritores franceses más importantes del siglo XX, en Lo infraordinario. Still Life es el nombre que Mónica Bengoa ha utilizado para su obra.

Bengoa es una de las artistas chilenas más consideradas por la crítica internacional, y así lo ha manifestado el concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

El edil también ha explicado que la obra estará expuesta en el Palacio Molina hasta el 30 de agosto y ha invitado a que todo el mundo la visite.

La obra que se expuso en Arco en 2014 ha vuelto ahora a España para exhibirse en Cartagena, dentro del festival La Mar de Músicas, en una edición dedicada a Chile.

José Luis Cegarra, co-director de La Mar de Música y coordinador de la parte de Cultura, ha explicado que Mónica Bengoa es una artista de máxima proyección en Chile y su obra está repartida por los principales museos del mundo. Además ha señalado que el diseñador Louis Vuitton utilizó sus fieltros calados para todos los escaparates a nivel mundial.

Esta exposición es muestra de que La Mar de Músicas es un festival de referencia, que no solo contiene música, sino cultura, literatura o cine.

STILL LIFE/STYLE LEAF

Así se titula la muestra donde Mónica Bengoa ha seguido trabajando en una línea similar a los últimos años. Esta obra aborda el interés de la artista por el uso del texto en sus obras. Utilizando el retrato homónimo del escritor francés Georges Perec, contenido en su libro Lo infraordinario.

En la obra, Perec describe detalladamente su escritorio, la mesa sobre la cual escribe, y cada uno de los elementos que sobre ella se disponen.

El conjunto de la exposición constituye la imagen vivida del relato de Perec en una nueva imagen material de las páginas arrugadas del mismo libro, de las cuales se desprenden cada una de las letras caladas, apilándose en el suelo bajo cada página de fieltro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES