PP Cartagena pide a la Asamblea Regional mayor participación ciudadana en la Reforma de la Ley Electoral

El Partido Popular presenta una moción para el próximo pleno municipal para que la Asamblea Regional cambie el procedimiento de urgencia para la tramitación de la Reforma de la Ley Electoral.

El Partido Popular de Cartagena ha presentado esta mañana una moción para el próximo pleno municipal en el que se insta a la Asamblea Regional a cambiar el procedimiento de urgencia para la tramitación de la Reforma de la Ley Electoral.

"El Partido Popular defiende una Reforma de la Ley Electoral en la que todos los ciudadanos de la región puedan opinar, pues en definitiva son los afectados por esta ley", ha destacado el portavoz del grupo municipal, Francisco Espejo, quien ha añadido "queremos una reforma que permita una ley más moderna, más reformista, contando con la participación de todos".

Espejo ha señalado que el Partido Popular está de acuerdo con la reforma de la ley, pero "no entendemos el por qué de la urgencia para la tramitación de la reforma, nosotros apostamos por el diálogo y la participación, y esto no puede hacerse en 10 días y de espaldas a la sociedad".

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que el PP quiere que la consulta se realice antes de la entrada en vigor de lo que sería la nueva ley y se recojan también las opiniones de órganos consultivos como el Consejo Jurídico de la Región, el Consejo Económico y Social, el colegio de Politólogos y la Federación Regional de Municipios.

Francisco Espejo ha dicho que los ciudadanos tienen derecho a conocer esta reforma, "el PP pudo reformar esta ley cuando gobernaba en mayoría absoluta, sin embargo, siempre hemos apostado porque las reformas electorales deben aprobarse por consenso de todos los agentes implicados".

"Queremos una ley donde primen los intereses sociales por encima de los políticos, una ley que garantice la elección libre de los representantes en las instituciones públicas, y esto es posible si ampliamos el plazo de tramitación de la futura ley y la aprobamos antes de 2016", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES