Magdalena Correa expone Territorios y Existencias, con La Mar de Arte

La artista, acompañada por el concejal delegado de Cultura, presentará su obra este miércoles en pase de prensa que tendrá lugar en el antiguo CIM, lugar donde se podrá visitar la muestra hasta el 31 de agosto

El festival La Mar de Músicas, trae en su sección de Arte la exposición Territorios y Existencias, de Magdalena Correa, artista chilena que estará este miércoles 15 de julio en el pase de prensa de presentación de la muestra, que tendrá lugar a las 12,30 horas en el edificio del antiguo CIM, ahora Facultad de Ciencias de la Empresa. También asiste el concejal delegado de Cultura, Educación e Igualdad, David Martínez.

El proyecto que trae a Magdalena Correa a Cartagena versa sobre los desiertos del Gobi en China y Mongolia y el de Atacama en el Norte de Chile. La muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto, establece un contrapunto entre distintas zonas geográficas donde los habitantes enfrentan de forma similar, los rigores de la naturaleza y el clima.

UNA ARTISTA POLIFACÉTICA

Magadalena Correa (Santiago de Chile, 1968) es licenciada en Bellas Artes con mención en grabado por la Universidad Católica de Chile y Doctora en fotografía y vídeo por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Ha sido integrante de la Línea de Investigación Aplicaciones a los Sistemas Audiovisuales y Multimedia del Departamento de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona.

Se ha especializado en proyectos de investigación fotográficos y de vídeos sobre territorios aislados y desconocidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES