El concejal de Medio Ambiente acudió ayer a Alumbres para seguir la evolución de los humos de la Refinería

Calderón comprobó con un técnico municipal que provenían de la combustión de hidrocarburos provocada por el corte de fluido eléctrico

En la tarde de ayer los servicios técnicos municipales recibieron la llamada de los vecinos de Alumbres, que alertaban de la nube de humo procedente de la refinería de Escombreras.

Como quiera que a las 17 horas estaba concertada una reunión con el Director de la Refinería de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor, el alcalde y la vicealcaldesa, se decidió adelantar dicho contacto para estar informados de primera mano de lo sucedido.

Al mismo tiempo el concejal de Medio Ambiente, Francisco Calderón se desplazó junto con un técnico municipal y los servicios de protección civil a la refinería de Cartagena, donde comprobó in situ que las antorchas de las chimeneas respondían a la combustión de hidrocarburos que habían quedado en las tuberías con motivo del corte de fluido eléctrico que había afectado a la planta esa misma tarde.

Con posterioridad se desplazó a Alumbres, donde junto con los vecinos comprobó los niveles de contaminación, quedando emplazados con éstos a mantener el control de la actividad, puesto que además por parte de la Consejería no se atendió este incidente.

En cualquier caso el gobierno municipal ha emplazado a la refinería a que además de comunicar, como viene haciendo, estas incidencias al 112, lo haga directamente al Ayuntamiento, para poder atender mejor a los ciudadanos, conocer y seguir el desarrollo de estos incidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES