La ADLE llevará a quince jóvenes a hacer prácticas a Portugal con el programa europeo Erasmus+

El Ministerio de Educación ha concedido a la Agencia una subvención por importe de 75.905 euros para este programa, que va dirigido a alumnos de los programas Mixtos de Empleo y Formación y posibilita la realización de prácticas laborales en el extranjero

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, organismo dependiente del Ministerio de Educación, ha concedido a la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena el proyecto presentado en la convocatoria de 2015 ERASMUS +, por importe de 75.905 euros, del que se beneficiarán 15 jóvenes alumnos de los programas Mixtos de Empleo y Formación y a alumnos de cursos gestionados por la ADLE.

El objetivo es la obtención de certificados de cualificación profesional y realizarán una movilidad de dos meses de duración en Portugal realizando prácticas en empresas del sector en el que hayan sido formados. Además de los alumnos, se incluyen tres movilidades para monitores y técnicos de programas de la Agencia durante cinco días.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización, abriéndose a terceros países para mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.

Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente (Leonardo Da Vinci, Comenius..).

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo lleva más de diez años gestionando proyectos de movilidad para desempleados, habiendo desarrollado hasta la fecha más de 200 movilidades de jóvenes en búsqueda de una primera oportunidad de empleo y apostando por mejorar las capacidades formativas de sus usuarios para la empleabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES