La Policía Portuaria, al día en Protección Personal y Primeros Auxilios

Unos 40 agentes han participado en los cursos impartidos por la ESPAC, que hoy martes se han clausurado con la entrega de diplomas por parte del presidente de la Autoridad Portuaria y la Concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia

El curso de Técnicas de intervención policial segura, Protección personal y Primeros auxilios, impartido en tres ediciones por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena y dirigido a la Policía Portuaria, se ha clausurado hoy martes con el acto de entrega de diplomas celebrado en la Autoridad Portuaria y presidido por el responsable de la entidad, Antonio Sevilla, y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler, junto con el director de la ESPAC, Antonio García.

En total, 41 agentes han actualizado sus conocimientos en conceptos básicos de seguridad; identificación, cacheo y esposamiento de personas; detención y registro de vehículos; uso del desfibrilador y prácticas de resucitación pulmonar; y guía de primeros auxilios.

Quedan así cubiertos los objetivos de esta acción formativa, que se resumen en uno principalmente, y es que los agentes de la Policía Portuaria puedan desempeñar su trabajo de una manera segura.

Las tres ediciones de este curso se han celebrado entre los meses de febrero y marzo pasados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES