Los nuevos vehículos de la Policía Local se adquirirán por compra centralizada

El Equipo de Gobierno rechaza el arrendamiento con opción de comprar y espera conseguir así mayores ventajas y más unidades

La Junta de Gobierno Local, reunida este mediodía, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha acordado dejar sin efecto los gastos plurianuales aprobados por el anterior Equipo de Gobierno para la adquisición mediante arrendamiento con opción de compra, leasing, de vehículos de la Policía Local. El actual Equipo de Gobierno utilizará para su adquisición el sistema de compra centralizada del Estado, que le permitirá obtener mayores ventajas e incluso más unidades de las previstas. Para ello se destinará unos 600 mil euros, que eran los que se habían consignado para el leasing.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de Cayetano Tornel Cobacho como nuevo director general de Interior y Régimen General. Tornell es funcionario municipal del carrera en el Ayuntamiento de Cartagena y hasta la fecha ocupaba el puesto de coordinador de Archivos y Bibliotecas. Su nombramiento no supondrá un mayor gasto para las arcas municipales, ya que seguirá cobrando los mismos emolumentos de funcionario. Desde sus nuevas responsabilidades colaborará estrechamente con el Concejal del Área de Hacienda, Interior, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Francisco Aznar.

La Junta de Gobierno también ha aprobado este mediodía los gastos plurianuales para la contratación del servicio de comunicaciones fijas de voz, datos y móviles; y el mantenimiento de la piscina servicio de extinción de incendios. Para el próximo contrato del servicio de comunicaciones que saldrá a licitación próximamente se destinarán unos 880 mil euros en tres años; mientras que para el matenimiento de la piscina de los Bomberos unos 32.000 euros en cuatro años.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la incorporación al presupuesto de La Mar de Músicas de una subvención de 70.000 euros por parte de la Fundación Repsol. Además ha aprobado la firma de un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la celebración del Premio Mandarache 2015-2016, en cuya edición el ministerio aportará unos 24.000 euros para el fomento de la lectura, mediante la compra de libros.

Por último y entre otros asuntos la Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio de colaboración con Vodafone, por el que la compañía telefónica cede al Ayuntamiento un dron que utilizará en tareas de vigilancia y salvamento de playas. Se trata de un novedoso sistema que se ha puesto en marcha como experiencia piloto en otras tres ciudades españolas y para el que personal de protección civil ha recibido el necesario adiestramiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES