La licencia del aparcamiento del Calblanque, pendiente de otras autorizaciones

El Ayuntamiento no puede dar su visto bueno de momento, a falta de la autorización de la Dirección General de Costas y el informe de la Dirección General de Bienes Culturales

El Ayuntamiento de Cartagena no ha dado todavía su visto bueno a la licencia de actividad de un aparcamiento privado en Calblanque, debido a la falta de la autorización de la Dirección General de Costas y el informe de la Dirección General de Bienes Culturales, según han informado fuentes de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras.

Durante esta semana, al tratarse de un acto reglado,  la Concejalía ha revisado los documentos y las condiciones ambientales, tras el informe favorable de la Dirección General de medio Ambiente de 11 de junio de 2015, que apuntaban la inexistencia de afecciones negativas que impidieran el ejercicio de la actividad pretendida de aparcamientos temporales.

Pero una vez resueltos estos aspectos, se ha procedido por parte de los técnicos a comprobar exhaustivamente los condicionantes urbanísticos y sectoriales que resultan de aplicación, y se ha constatado que, debido a la ubicación de los aparcamientos en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, es preceptivo contar con la autorización de la Dirección General de Costas de la Comunidad Autónoma, la cual se otorga previo informe de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.

Del mismo modo, una de las zonas de aparcamiento, la que se denomina parking de Calblanque, se ubica sobre parte del Yacimiento Arqueológico Calblanque. Esto implica la necesidad de consultar a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, si bien, no se prevé realizar ninguna operación de remoción del terreno, en cuyo caso hubiera precisado de intervención arqueológica.

De este modo, aunque desde el ámbito competencial del Ayuntamiento y de la Dirección General de Medio Ambiente no existe impedimento para el ejercicio de la actividad con determinadas condiciones, el otorgamiento de la licencia de actividad queda ahora condicionada a contar con las autorizaciones sectoriales de Costas y de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES