El alcalde anuncia que ejercerá un mayor control sobre las contratas municipales

López señala tras su entrevista con los responsables de Lhicarsa que su objetivo será desterrar situaciones y conductas anómalas, optimizar el precio y dar un mejor servicio de los ciudadanos

El alcalde, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, han mantenido esta mañana una reunión con los responsables de FCC, socia mayoritaria del Ayuntamiento de Cartagena en Lhicarsa, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en el municipio de Cartagena.

La reunión se ha enmarcado dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con los responsables de las contratas municipales.

Al término de la entrevista, José López, ha destacado el tono cordial en el que se ha desarrollado y ha recordado que el Ayuntamiento ejercerá a partir de ahora un mayor control sobre las contratistas y concesionarias de servicios, con el objeto de desterrar situaciones y conductas anómalas que se venían produciendo en algunas de ellas, optimizar precios y dar un mejor servicio a los ciudadanos.

  

El alcalde se ha comprometido a impulsar la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, pendiente desde hace varios meses, y en el que FCC, concesionaria hasta ahora del servicio y uno de los concursantes, ha denunciado los intereses de algunos técnicos, que según el alcalde serán comprobados.

López también ha advertido de los rumores que personas interesadas están difundiendo sobre un supuesto retraso en el pago del Ayuntamiento a la empresa, así como las presiones que están realizando estas mismas personas a los trabajadores. El alcalde ha dicho que no aguantará presiones de ninguna concesionaria.

Tras la reunión, el alcalde y la vicealcaldesa han quedado en realizar una visita a las instalaciones de la empresa y a los trabajadores. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES