Nieto dice que el Gobierno municipal "vende humo" con el anuncio del dispositivo especial de verano

La concejal popular se pregunta como va a cumplir José López el compromiso de aumentar en un 30% las horas extras de la policía

La concejal del Partido Popular, Esperanza Nieto, califica de "tomadura de pelo" el anuncio del Gobierno municipal referente al aumento de cuatro agentes en el dispositivo especial policial de este verano, "todos los años se refuerzan los puntos más conflictivos y siempre se aumentan los servicios en las zonas de playa y costa".

En este sentido, la concejal ha dicho que "la unidad encargada de realizar dicho controles "UCECO" fue creada por el anterior concejal de Seguridad Ciudadana del PP, cuyas funciones son el control sobre el comercio y el cumplimento de las ordenanzas municipales".

Nieto recuerda que las horas RED negociadas para todo el año incluyen dichas previsiones, "el Gobierno vende humo, no hay ninguna novedad, la decisión tomada por el concejal socialista Francisco Aznar no es otra que continuar con las previsiones acordadas por el Gobierno del Partido Popular junto a los representantes sindicales del Ayuntamiento de Cartagena".

En relación al incremento de control de los denominados manteros, la concejal popular ha dicho que "es una reivindicación de los comerciantes de la zona y no de los representantes sindicales. De hecho, el verano pasado ya se reforzó la presencia policial en aquellos puntos afectados por la presencia de manteros, como es el caso de la Plaza Bohemia de La Manga".

"Del mismo modo, se mantuvieron los servicios de vigilancia policial en la ciudad, así como en los barrios y diputaciones", ha recordado Nieto al sindicato UGT, quien no se sorprende de las declaraciones de este sindicato, que ha añadido que "es curioso que ahora el secretario general de UGT aplauda la decisión tomada por el nuevo Gobierno de "izquierdas" que lidera el Ayuntamiento de Cartagena, cuando no varía a los dispositivos de años anteriores".

Por otro lado, Esperanza Nieto ha recordado que José López se comprometió a aumentar en un 30% las horas extras de la policía, y que lo entendía como una "inversión" y no como un gasto. "Tendrá que explicar el señor López a los ciudadanos de Cartagena que entiende el por "inversión" al aumentar la partida de horas extras de los policías en unos 700.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES