El piano, protagonista del Concierto Extraordinario Entre Cuerdas y Metales

El cartagenero Gabriel Escudero, considerado uno de los mejores jóvenes pianistas españoles, ensayaba hoy junto a la Orquesta de Cámara en el Conservatorio para el concierto que tendrá lugar este martes, a 8 de la tarde, en El Batel

El Certamen regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música, vuelve con el Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara de Cartagena. El ciclo recupera a antiguos premiados de este certamen, como es el caso del pianista Gabriel Escudero, galardonado en el año 1998.

Será este martes 30 de diciembre cuando la música clásica llegue al Auditorio El Batel a las 20,00 horas.

Los preparativos comenzaban hoy lunes, con el ensayo que se ha realizado esta mañana en el auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena. Antes del inicio del mismo, Escudero se mostraba feliz de volver a su tierra para actuar en este concierto, siento una gran felicidad de volver a Cartagena, a mi ciudad, para mi la mejor ciudad del mundo, ha explicado el pianista, mientras daba detalles sobre el repertorio que va a interpretar.

La Orquesta de Cámara de Cartagena amplia su plantilla a más de 30 músicos, dirigidos en esta ocasión por Andrés Pérez Bernabé. El programa del Concierto Extraordinario de este año rinde homenaje al clasicismo vienés con obras de dos de sus máximos exponentes como son Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Joseph Haydn.

El pianista invitado, Gabriel Escudero demostrará sus dotes artísticas ante el teclado con una dilatada experiencia. El cartagenero comenzó sus estudios de piano a los seis años, marchando tras terminar la carrera universitaria a proseguir sus estudios musicales en EEUU becado por Manhattan School of Music y Mannes College de Nueva York. En mayo de 2013 recibe el doctorado tras pasar el año académico 2012-2013 en la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia. Actualmente reside en Shanghai, China donde enseña a jóvenes talentos en el FaceArt Institute of Musica desde septiembre de 2014.

También ha ganado numerosos premios y galardones como el Primer Premio del II Certamen Entre Cuerdas y Metales en 1998, Primer Premio en el Concurso de Piano Ciutad de Manresa, Mejor Instrumentista Nacional en el Teatro Campoamor de Oviedo, Primer Premio en el Concurso de Piano Infanta Cristina y Premio Especial Steinway & Sons, Primer Premio en el Concurso de Piano Ciutat de Xativa y Piano Concerto Competition en Mannes College, Nueva York. El músico cartagenero ha sido invitado como solista tras ganar el Primer Premio de la II Edición del Certamen el 1998.

La entrada para el concierto extraordinario es libre y gratuita hasta completar aforo. A partir de las 19,00 horas se realizará la apertura de puertas.

Este concierto se celebra gracias al apoyo recibido por las Concejalías de Juventud y Cultura, el Conservatorio de Música de Cartagena, la Orquesta de Cámara de Cartagena y la empresa Repsol

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES